jueves, 15 de enero de 2015

Armadura Samurai

PARTES DE LA ARMADURA SAMURAI







Las armaduras que llevaban los samuráis eran denominadas yoroi, estas armaduras se utilizaban solo en combate y estaban divididas en varias partes, a continuación las presentaremos de cabeza a los pies. La primera parte de la armadura que nombraremos es la del Maedete, este era el adorno que complementaba al casco y cuya función, aparte de ornamental, servía para señalar al clan al que pertenecían, no obstante, durante la batalla se quitaba ya que estorbaba en la lucha. 

Seguimos con el Wakidate, estos eran un elemento decorativo, con forma de cornamenta, que hacían referencia al clan al que se perteneciese. 

Tenemos tambien el Kabutobachi, que simplemente era la base del casco,este era de decoración sobria, sin ornamentar.

Tipo de Maedete
                                                                                             





El Shikoro eran una serie de placas unidas a la base del casco a modo de faldón, cuya funcion era la de proteger  la cabeza y el cuello de posibles golpes y ataques. 







El Omote es una de las partes mas originales de la armadura. consistia en una especie de mascara, fabricada con distintos materiales que protegia el rostro, aunque otra de sus funciones era la de asustar al contrario, ejercer un efecto desmoralizador en el enemigo






El Do era el peto de la armadura que protegia toda la zona pectoral cuyo diseño estaba pensado para que absorbiera la fuerza de los golpes para causar el menor número de lesiones al guerrero.








El Kusazuri era un complemento del Do y estaba compuesto por placas que protegian las piernas y los genitales de los guerreros, ademas les permitia una gran movilidad.








A continuación tenemos el Sode piezas utilizadas para proteger los brazos, desde el hombro a la mano.

Tambien esta el Kote, una especie de protección para los antebrazos y el Tekko, unido al Kote, y encargado de proteger la muñeca y la mano.





Por ultimo tenemos los Suneate, que serian el equivalente a unas espinilleras de futbol, salvando las diferencias, que iban desde las rodillas hasta los pies. 





Fuente: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario