martes, 13 de enero de 2015

Como vivían los Samurais

Las casas de los samurai eran de madera con los techos de paja. El tamaño variaba en función del rango que tuvieran y de su riqueza. El suelo era de madera y utilizaban un colchón de aire cubiertos de tatami para acostarse. Las paredes interiores, eran paneles móviles que les permitían cambiar los espacios fácilmente de tamaño. Las paredes exteriores, solían ser de bambú recubiertas de yeso. 

La decoración era sencilla. Tenían mesas bajas (usaban cojines para sentarse para estar en las mesas) y también tenían biombos. Había una habitación principal que era para meditar, realizar la ceremonia del té y acoger a sus invitados y era decorada con simples y elegantes para sobresaltar su belleza, decorado estas por ikebana, cerámica, una pintura y  un pergamino. Cuando necesitaban meditar, tomaban su bebida predilecta, el té, lo tomaban en la habitación que tenían para ello.

Las casas de los samurais más ricos, o de mayor rango militar, estaban rodeadas de un muro y tenían un patio, casas anexas para sus guerreros, y de establos para los caballos. El patio estaba constituido por un majestuoso jardín. Algunos podían ser realizos a base de plantas, flores, árboles, fuentes y estanques, y otros eran más sencillos compuestos de arena gruesa y de rocas. En la casa de los samurais de menos rango, había jardines mas pequeños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario